ad-mania

Cinco consejos para hacer resoluciones de año nuevo realistas

/
/
141 Vistas

“Tengo tres semanas haciendo la dieta de las 3T, y definitivamente, a partir del 2 de enero, voy a empezar una dieta rigurosa”, me dijo en medio de una cena de fin de año la señora Blanca Jiménez, quien es originaria de Ciudad de México y esta convencida de que ahora sí, llevaría a cabo sus resoluciones de año nuevo.

¿La dieta de las 3T? le pregunté intrigado.

“Si, la de tacos, tamales y tortas”, me contestó mientras se moría de la risa. Pero ya en serio, me aseguró que esta misma semana estaba por iniciar una rigurosa dieta que le permitiera bajar unas 20 libras en siete meses. “Va a ser la fiesta de Quince Años de mi sobrina, y tengo que estar en forma para que me luzca el vestido”.

Me dijo que estaba leyendo las dietas más populares y que se estaba decidiendo por la de la luna.

Lo más indicado, pensé, es que, en lugar de elegir una dieta, lo mejor sería que acudiera a un nutriólogo que le hiciera una evaluación completa para decidir el tipo de régimen más adecuado para sus características.

Pero este mismo error lo cometemos prácticamente en todos los ámbitos a la hora de hacer resoluciones, dice la psicóloga Laura Beltrán Padilla. “Debemos establecer metas que sean realistas, pero, además, debemos acudir a los expertos para que nos ayuden a hacer un plan que sea viable”.

Tiene razón. Mucha gente decide ponerse en forma y se inscribe en gimnasios en los primeros días del año, y en menos de tres semanas abandona su resolución, o peor aún, en los primeros días se lesiona, simplemente porque no tiene un plan o porque no ha hecho ejercicios de calentamiento.

Y no se diga cuando de ahorrar se trata para hacer viajes. En lugar de elegir el destino e investigar el costo del transporte, alojamiento, alimentos, etcétera, empezamos a ahorrar sin tener una idea exacta de cuanto dinero debemos separar y por cuanto tiempo. Por eso, estas son algunas recomendaciones para hacer resoluciones realistas.

Recomendaciones para hacer resoluciones de año nuevo realistas

Establecer metas a corto plazo

En lugar de pensar que se quieren perder 25 kilos, por ejemplo, a lo largo del año, es mejor plantearlo como 2 kilos al mes. Las pequeñas victorias son las que permiten mantener el ánimo y seguir adelante.

Pedir apoyo de familiares y amigos

Muchas veces cuando nos establecemos una meta, es precisamente la gente cercana a nosotros la que nos invita a salir a comer, a beber, o a romper, aunque sea ocasionalmente, nuestra resolución. Informa a tu familia o amigos cercanos sobre tu objetivo y pídeles que te ayuden cuando te vean alejarte de él. Tener a alguien que te controle puede ayudarte a cumplir mejor con tu resolución.

Celebra los pequeños triunfos

Así como establecer metas más pequeñas ayuda a conseguirlas, es muy importante celebrar cada una de las victorias que se van obteniendo. Esto ayuda a mantener el enfoque y el esfuerzo. Nuestro cerebro siempre requiere de una recompensa después de una larga jornada.

Busca ayuda externa

No necesitamos cometer los mismos errores que otras personas han hecho. Hay gente que es experta en el campo de nuestra resolución. Busca ayuda, consulta un experto en finanzas, a un entrenador personal, a una agencia de viajes. Busca a las personas o instituciones que pueden ayudarte a conseguir tu meta más fácilmente y sin errores.

Disfruta de tus progresos

Si el objetivo es bajar de peso, disfruta el proceso que has entablado. Saborea las comidas, busca nuevas recetas. Mídete la ropa y observa el cambio que se va operando en tu persona para seguir motivado. Este consejo se aplica a todo. Si estas ahorrando para viajar, revisa mapas, itinerarios, museos, sitios que quisieras conocer. Recuerda, el viaje empieza desde la planificación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :