Algunos consejos antes de comprar un auto
Por Ricardo Rodríguez-Long
Según estudios y estadísticas se espera que este año más de 4 millones de hispanos compren un auto. Si después de hacer cálculos referentes al mantenimiento de su carro actual usted se da cuenta que éstos son demasiados y por encima del valor del auto, usted está listo para un auto nuevo.
Sin importar cual tipo de auto usted planea comprar, empiece su búsqueda con calma. Decida qué auto se adapta a sus necesidades y presupuesto. Piense cuantas personas se van a transportar diariamente y a que distancia. Al calcular el precio de un auto, no olvide tener en cuenta el mantenimiento, seguro y reparaciones. La seguridad del vehículo también debe ser una un factor importante; vaya a esta dirección para investigar los puntajes de seguridad de cualquier auto que usted esté considerando.
Seleccione el tipo de auto por su categoría (sub-compacto, compacto, sedan, cupe, crossover, suv, minivan, pick-up). Tome el tiempo de manejar por lo menos tres diferentes marcas dentro del mismo segmento. Una vez que escogió el carro que más le gusta obtenga cotizaciones de varias agencias. Busque el MSRP y precio de lista en edmunds.com. Pregunte por los precios, descuentos y rebajas ofrecidos. La oferta final debe ser entre el MSRP y el precio de lista de la agencia. Si la agencia no baja su precio no pierda tiempo y vaya a otro lado.
Usted también puede negociar el financiamiento. Antes de ir a una agencia vaya a BankRate.com y vea cuadros detallados que explican cómo hacer para que los pagos mensuales estén dentro de su presupuesto. No se olvide de revisar su reporte de crédito antes de ir al distribuidor; saber esta información le dará una buena idea del tipo de financiamiento que le va a servir.
Siempre maneje su selección final y pruébelo a fondo, ya que usted compartirá más de tres años con el mismo auto. Conduzca en diferentes calles y en la autopista. También a varias velocidades para sentir cómo se comporta el auto en diferentes condiciones. Pruebe los frenos y la reversa. Desde el asiento del conductor mire alrededor para ver si la visibilidad está a su gusto. Pruebe los asientos traseros y vea si el baúl tiene la suficiente capacidad para usted. También querrá saber si el auto es cómodo, por eso asegúrese de manejarlo por lo menos de 20-30 minutos.
Nunca se deje llevar por cómo se ve la carrocería o la reputación de la marca. Tome su tiempo y disfrute la adquisición. Recuerde que es una compra a largo plazo y que pasamos mucho tiempo dentro de nuestro carro. Una vez firmado el contrato de compra no debe haber arrepentimientos.
Recuerde que antes de comprar, o si tiene alguna otra pregunta respecto a su automóvil, busque Garage Latino.