ad-mania

Nuevo bloqueo a la Ley SB4. No entra en vigor por ahora

/
/
42 Vistas

El caos y la confusión alrededor de la entrada en vigor de la polémica legislación anti migrante de Texas, la ley S B4, creció la noche del martes cuando una corte federal bloqueó la puesta en marcha de la legislación luego de que la Suprema Corte de Justicia había allanado el camino para implementarla.

Un panel de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito emitido antes de la medianoche del martes puso en suspenso nuevamente la ley de manera temporal.

Su decisión coronó 48 horas de decisiones judiciales contradictorias que podrían resolverse en los próximos días, conforme el caso es escuchado este miércoles por la mañana por el tribunal de apelaciones.

El lunes, el magistrado de la suprema corte de justicia, Samuel la Alito, puso en suspenso la entrada en vigor por tiempo indefinido la entrada en vigor de la legislación, que permite a las autoridades de Texas detener y deportar a inmigrantes que hayan ingresado ilegalmente a Texas o que tengan la apariencia de ser indocumentados.

Pero menos de 24 horas después, la mayoría conservadora de la corte determinó que la legislación podría entrar en vigor, en tanto procediera el trámite legal sobre si es o no constitucional, en la corte de apelaciones. Las tres magistradas liberales Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanji Brown Jackson se opusieron a la decisión de la mayoría de la corte.

Sin embargo, unas horas después de la decisión de la Suprema Corte, el tribunal de apelaciones del quinto circuito con sede en Nueva Orleans, una de las judicaturas más conservadores de Estados Unidos, decidió bloquear temporalmente la entrada en vigor de la SB4 para escuchar este miércoles los argumentos del caso.

La administración del presidente Biden condenó la posible entrada en vigor de la ley y reiteró que tiene el derecho exclusivo a definir la política migratoria de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dejó en claro que si la legislación entra en vigor, “bajo ninguna circunstancia” aceptará la repatriación de migrantes a su territorio si son enviados desde Texas

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :