ad-mania

Soy turista y estoy varado en EEUU ¿Cómo extiendo mi visa?

/
/
683 Vistas

La pandemia del coronavirus ha obligado a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos y a cerrar las fronteras, provocando que mucha gente se quede varada en distintos países de donde no son originarios. Uno de estos es Estados Unidos, en donde la regulación para los turistas es muy estricta. 

¿Qué hacer para extender tu visa si eres turista y te quedaste varado en EE. UU.?

Los turistas varados, es decir aquellas personas que hayan ingresado al país con visas como: B-2, de empleo temporal, de estudiante o diplomático, y estas estén por vencer, tienen la posibilidad de solicitar una Extensión de Estadía, ya que de no hacerlo estarán infringiendo la ley.

¿Cómo pido una Extensión de Estadía?

  1. Debes completar el Formulario I-539 y enviarlo por correo certificado al servicio de inmigración antes de que venza tu visado, ya que de lo contrario te pueden rechazar el trámite.

  2. Esto te concederá una prórroga y te autorizará a quedarte en el país, en tiempo y forma, aunque tu estadía o visa expire, hasta que USCIS de una respuesta a tu petición.

  3. El trámite tiene un costo de 370 dólares, más 85 adicionales por la toma de huellas digitales.

¿Qué ocurre si mi Visa ya venció?

La agencia migratoria explica que será “flexible” con las solicitudes I-539 que se presenten de forma tardía, y valorará los casos de forma individual, al entender que el COVID-19 es una “circunstancia extraordinaria”, que ha afectado los planes de muchos extranjeros.

En cualquier caso, aunque sea con retraso, es vital que completes esta solicitud, ya que de no hacerlo, podrías enfrentar problemas con las autoridades migratorias.

¿Cuánto tarda USCIS en darme una respuesta?

El tiempo para dar respuestas a las solicitudes varía. Para verificar el estado tu trámite puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :