Mujer joven averigua cómo registrarse para votar y requisitos para votar en Estados Unidos

Regístrate para votar desde tu teléfono celular

/
/
841 Vistas

Registrarse para votar es un proceso importante y relativamente sencillo, que te permite elegir candidatos que representen tus intereses. Si te preguntas cómo registrarse para votar y cuáles son los requisitos para votar en Estados Unidos, ¡aquí te lo contamos!

Requisitos para votar en Estados Unidos

Para poder registrarte y votar en elecciones federales debes cumplir con los siguientes requisitos para votar en Estados Unidos: 

  • Ser ciudadano de Estados Unidos.
  • Cumplir con los requisitos de residencia de tu estado.
  • Ser mayor de 18 años. Ten en cuenta que algunos estados permiten registrarse para votar a las personas de 17 años, si cumplen los 18 años antes de la elección general.

Cada estado tiene sus propios requisitos para registrarse y votar. Conoce los requisitos estatales seleccionando el estado en el que vives.

Cómo registrarse para votar

Para registrarse para votar, tienes que completar unos datos personales en el formulario nacional de votantes. Puedes visitar el sitio Vote.gov/es y elegir tu estado. Una vez elegido el estado, el sitio te va dirigiendo al sitio electoral de tu estado para que puedas completar el registro.

¿Por qué debo verificar mi registro? ¿Cómo lo hago?

Si ya te has registrado, es muy importante que verifiques que tus datos sean correctos, a fin de que tu nombre corresponda con tus documentos de identidad. 

Los latinos tenemos muchas veces dos nombres y dos apellidos, así que más vale asegurarnos que esté en orden. Del mismo modo si te has mudado, deberás actualizar tu registro para modificar esa información. De lo contrario no podrás votar el día de las elecciones. 

¿Por qué es importante mi registro?

Al registrarte podrás votar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero también para tus representantes en el Congreso, legislaturas estatales y mucho más. Votar es una oportunidad para que tu voz sea escuchada. Podrás tener la posibilidad de cambiar lo que no te gusta y elegir quién te representa. Recuerda que lo tienes al alcance de tu mano, regístrate cuanto antes.

Ahora ya lo sabes, el voto es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Al registrarte para votar, puedes contribuir activamente a la toma de decisiones en tu país y en tu comunidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :