Este virus se desató mostrando que tenía la capacidad para generar una gran respuesta inflamatoria

Efecto COVID-19: Los 16 sectores de la economía más afectados en E.E.U.U.

/
/
505 Vistas

A medida que Estados Unidos intenta detener la propagación del virus y contener el brote, la vida se detiene lentamente, y con ello gran parte de la economía, teniendo un impacto devastador. A continuación las industrias más afectadas por el Coronavirus:

Gastronomía

La mayoría de los estados han indicado que los restaurantes solo podrán hacer comida para llevar, por lo que millones de empleados en el sector, podrían ser despedidos o verse gravemente afectados por esta situación, poniendo en peligro a algunos de los trabajadores con menos seguridad financiera del país, ya que a menudo son empleos a tiempo parcial y generalmente con salarios bajos.

Juego

Gran parte de la industria del juego ha sido cerrada debido a las medidas tomadas para contener la propagación del virus. Los casinos en Las Vegas , Atlantic City y otros destinos importantes de juego han sido cerrados, y algunos miembros del personal han sido suspendidos o despedidos. 

Aerolíneas

Los vuelos internacionales y nacionales están restringidos. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo proyectó que la industria de las aerolíneas estadounidenses y canadienses podría perder hasta $ 21.1 mil millones en ingresos. El CAPA – Center for Aviation dijo que la mayoría de las aerolíneas del mundo probablemente irán a la bancarrota a finales de mayo de 2020.

Hoteles

Esta industria emplea a más de 1,6 millones de estadounidenses, lo que la convierte en el noveno sector más grande de EE. UU. Pero a medida que la gente se ha quedado en casa, la demanda de hoteles ha disminuido drásticamente. Generando suspensiones y/o despidos de empleados. 

Salas de cine 

Tras la medida del aislamiento social preventivo las salas de cine sintieron el impacto de esa recomendación y no tienen más remedio que cerrar. Los ingresos de la taquilla de Estados Unidos para el fin de semana del 13 al 15 de marzo llegaron a poco más de $ 54 millones, el más bajo desde septiembre de 2000.

Deportes en vivo

El aplazamiento o la suspensión de ligas deportivas como la NBA, NHL, XFL, entre otros han creado un gran vacío no solo para las ligas y los jugadores, sino también para el amplio ecosistema que ha surgido a su alrededor. FiveThirtyEight estima que, dado que aproximadamente el 21% de la temporada de la NBA se mantuvo cuando los juegos se detuvieron, la liga podría perder $ 350 millones- $ 450 millones solo por la venta de boletos si esos juegos no se juegan, y eso ni siquiera incluye los ingresos perdidos de los playoffs.

Cruceros

Después de que un lujoso barco Diamond Princess se convirtió en el primer gran grupo de brotes fuera de China, con al menos 634 infecciones confirmadas por COVID-19 entre pasajeros y tripulación y dos muertes, la industria de cruceros ha recibido un gran golpe. 

Envíos

Tres de cada cuatro empresas estadounidenses experimentaron una interrupción en alguna parte de su línea de suministro debido a las irregularidades en la industria del transporte derivadas de la pandemia de coronavirus. China es uno de los principales centros de envío del mundo, pero el COVID-19 ha obligado al país a cerrar puertos y enviar a los trabajadores a sus hogares. La Cámara de Transporte Internacional dijo que la pandemia le ha costado a la industria mundial alrededor de $350 millones por semana.

Producción cinematográfica 

Muchas películas y programas de televisión detuvieron el rodaje, ya sea por precaución o porque un miembro de la producción, dio positivo o entró en contacto con alguien que sí lo hizo. Cada vez que una producción se cierra, deja a cientos de personas sin trabajo. Las películas a menudo tienen más de 500 empleados, incluidos conductores, técnicos de iluminación, directores, asistentes de producción, operadores de cámara, entre otros. 

Fabricantes de automóviles

La demanda de automóviles está disminuyendo. Los trabajadores que están preocupados por su seguridad laboral y tratan de ahorrar su dinero para uso de emergencia. Esto pone en peligro los trabajos de los casi 1.3 millones de estadounidenses que trabajan en concesionarios de automóviles nuevos y usados.

Petróleo y gas

A medida que las personas continúan trabajando desde casa y evitan viajar, la demanda de petróleo y gas se ha desplomado. La Agencia Internacional de Energía proyecta una disminución en la demanda de 90,000 barriles de petróleo en 2020 en comparación con 2019.

Tecnología

Muchas fábricas chinas en áreas cerradas han pausado operaciones desde finales de enero. Esto ha tenido un gran impacto en muchas compañías tecnológicas estadounidenses para continuar produciendo regularmente los productos. 

Convenciones

Muchas de las convenciones masivas que atraen a miles de asistentes de todo el mundo han sido canceladas. Las cancelaciones de conferencias tecnológicas como E3, SXSW, entre tantas otras, probablemente le han costado a las economías locales más de $ 1.100 millones.

Parques temáticos

Los grandes parques temáticos han dejado de recibir a los huéspedes a raíz de la pandemia de coronavirus, cerrando una industria masiva en el futuro previsible. Disney es el mayor operador de parques temáticos del mundo, con seis parques, todos ellos cerrados en la primera fase del brote. A nivel nacional, hay casi 200,000 personas que trabajan en parques temáticos, muchos de los cuales podrían estar sin trabajo durante el peor brote de coronavirus.

Gimnasios

Las recomendaciones de distanciamiento social y el temor a la propagación del coronavirus provocaron grandes desafíos para los gimnasios y las clases grupales de acondicionamiento físico.

Transporte

Con los estadounidenses trabajando desde casa y evitando ir a bares y restaurantes, las compañías de viajes como Uber y Lyft están viendo cómo se disipa su potencial de pasajeros. Este impacto incluye al transporte público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :