Escribe Cecilia Alegría, La Dra. Amor
¿Qué tienen en común Alejandro Fernández, Julio Iglesias, Madonna, Marc Anthony y Jennifer López? Además de ser cantantes, todos dicen haberse enamorado alguna vez de parejas mucho más jóvenes que ellos. Como diría la canción de José José: “40 y 20… ¿Es el amor lo que importa?… ¿Y no lo que diga la gente”?… ¿Cuál es el factor principal que los une cuando tantos años los separan? ¿Será amor realmente o tal vez hay una agenda oculta por parte de quienes dicen enamorarse de ellos?…
LO QUE SÍ ESTÁ DEMOSTRADO ES QUE LA DIFERENCIA DE EDAD CREA MÁS FUEGO QUE UN VOLCÁN Y COMO DICE JUAN GABRIEL «‘LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA».
¿Qué busca una persona en este tipo de relación?
En el caso de las parejas conformadas por hombres mucho mayores que las mujeres, el hombre busca «lucir» a la mujer joven a su lado y ser la envidia de sus amigos, mientras que la mujer joven busca seguridad financiera, por lo menos la mayor parte de las veces.
En el caso de las parejas conformadas por hombres mucho menores que las mujeres, ambos buscan mayor placer sexual dado que se ha demostrado que los hombres jóvenes tienen la testosterona en ebullición todo el tiempo mientras que las mujeres más maduras dominan mejor el arte de hacer el amor y por tanto son mejores amantes.
¿QUIÉNES TIENDEN A TENER MÁS ESTE TIPO DE RELACIONES, LAS MUJERES O LOS HOMBRES?
Los hombres ciertamente. La sociedad todavía condena a la mujer que le lleva más de 10 años a su pareja, por lo menos cuando ésta se nota, mientras que siempre se ha aceptado culturalmente que un hombre mayor pueda tener de pareja a una jovencita. Esto tiene que ver con el machismo de nuestra sociedad, que determina que lo que está bien visto en el hombre, no lo está en la mujer.
¿FUNCIONARIA UNA RELACIÓN COMO ESTA?
Usualmente, solo funcionan en el corto plazo. Por más que quisieran comprometerse a una relación duradera, la mayor parte de las veces se separan a los dos años de haberse conocido. En la medida en que van envejeciendo se van separando física y emocionalmente.
Por esto aconsejo que la diferencia de edad no sea mayor a diez años para que no exista una marcada brecha generacional que se convierta en un obstáculo en la relación y termine propiciando la ruptura.
Para que una relación de pareja funcione se requiere de una alta dosis de COMPROMISO de ambas partes, cosa que no suele suceder cuando uno de ellos es mucho menor que el otro y los niveles de madurez emocional son diferentes.
Para más consejos visita www.ladoctoraamor.com