Escribe: Cecilia Alegría, La Dra. Amor
www.ladoctoraamor.com
Con el paso del tiempo, casi todas las relaciones amorosas comienzan a fallar. La rutina trae consigo el aburrimiento y la decepción campea, por lo que la palabra divorcio suele pasar por la mente de más de uno.
Lo que mucha gente no percibe con claridad es que el divorcio puede ser evitado.
¿Quieres que tu matrimonio sea uno a prueba de divorcio?
Ten en consideración mis siguientes consejos y construye una relación más armoniosa y sólida cada día.
1. Esmérate en la comunicación
Haz de tu comunicación una instancia de expresión espontánea y respetuosa donde tanto las opiniones como los sentimientos puedan ser expresados con libertad y amabilidad.
2. Prioricen la intimidad sexual
Hagan de su intimidad sexual una prioridad. No dejen de unirse físicamente, por lo menos una vez por semana, intentando imprimir variedad y creatividad a su relación.
3. Aumenten las muestras de cariño
Incrementa la cantidad de caricias, besos y abrazos sin intención sexual para afianzar el lazo afectivo y la conexión emocional.
4. Compartan tiempo de calidad
Compartan más tiempo de calidad juntos, sin celulares, televisor u otras distracciones. Separen algunos minutos al día para hacer algo juntos, como caminar, leer algún libro de autoayuda, hacer un estudio bíblico o dedicarse a la oración o meditación.
5. Practica el perdón
Practica la virtud de no ofenderte fácilmente, perdonar y olvidar la falta o el error cometido por el otro, sin recurrir al recuerdo doloroso como herramienta de castigo.
6. Haz sentir a tu pareja como prioridad
Haz sentir a tu pareja que es tu prioridad. Nada ni nadie más importante en tu vida que tu cónyuge, después de Dios. No permitas que, por dedicarte demasiado a tus hijos, tu pareja se sienta descuidada.
7. Busquen ayuda a tiempo
Busquen ayuda acudiendo a un terapeuta de parejas o consejero espiritual cuando las crisis lleguen. Recuerden que saldrán de ellas como equipo, con mucha paciencia y comprensión mutua.