ad-mania

Las estafas de “trabajo en casa” más comunes

/
/
160 Vistas

Cuando Jaime Castañeda llegó a Estados Unidos desde su natal Sonora, hace cinco años recibió la ayuda de sus primos que vivían en el estado de Arizona. El les prometió que en cuanto consiguiera trabajo se mudaría a su propio departamento y mandaría traer a su familia. Su sueño era encontrar un trabajo en casa.

“Andaba desesperado”, dice Castañeda de 39 años y especialista en soldadura eléctrica. “Yo tenía en la cabeza que haría el trabajo que fuera con tal de empezar a recibir dinero y poder valerme por mí mismo”.

Como muchos inmigrantes recién llegados, Castañeda revisaba los periódicos, revistas y páginas de internet donde ofrecían trabajo, con la esperanza de enconttar el trabajo que le ayudara a salir de sus problemas. Pronto se dio cuenta que las estafas a la hora de buscar empleos se multiplicaban como hongos.

“Es la necesidad”, dice Gaspar Rivera especialista en salarios y mercados laborales de la Universidad de California en Los Ángeles. “Los inmigrantes en general son mucho más vulnerables porque la necesidad y la falta de experiencia les hace caer fácilmente en los engaños”.

“Yo me creía todos los anuncios”, dice despreocupadamente Castañeda. “Me llevó un tiempo entender que no todo lo que se anunciaba era verdad”.

Son tan frecuentes los engaños y abusos, que el Departamento del Trabajo de California dio a conocer los siguientes consejos para evitar ser víctima de estafas durante la búsqueda de empleo.

Las siguientes son algunas de las estafas más comunes:

Relleno de sobres

Estas estafas generalmente incorporan una «tarifa de registro» que se paga antes de que pueda comenzar el trabajo. Una vez que se ha pagado esta tarifa, se le pide al «empleado» que publique un anuncio en un periódico local u otro medio, utilizando su propia información de contacto.

Este anuncio suele ser exactamente el mismo al que respondió el «empleado». Una vez que el «empleado» reciba una respuesta al anuncio, llenará un sobre con información/instrucciones sobre cómo comenzar y lo enviará por correo al nuevo solicitante. El estafador afirma que sus tarifas se calcularán en función de la cantidad de respuestas que obtenga por el anuncio que colocó.

Facturación médica

Los anuncios de estos negocios siempre contienen una inversión financiera inicial. El anuncio o las solicitudes indicarán falsamente que solo un pequeño porcentaje de las reclamaciones médicas se transmiten electrónicamente y que el mercado de la facturación médica está abierto de par en par. En realidad, el mercado está bien establecido. Por lo tanto, debe tener cuidado con estos anuncios.

Listas de trabajos

Estas son ofertas para comprar una lista de empresas que supuestamente están contratando para puestos de trabajo en casa. Debe tener cuidado antes de comprar dichas listas porque a menudo son inexactas en el mejor de los casos y falsas en el peor de los casos.

 Marketing multinivel (MLM)

También conocidos como esquemas piramidales, estas tácticas de marketing implican reclutar nuevos miembros para ganar dinero. Aunque existen negocios legítimos de MLM, también llamados «mercadeo en red», estos se basan en la venta de productos o un servicio. Cuando la empresa se centra en la búsqueda de nuevos reclutas, la empresa y sus empleados pueden estar en peligro de participar en un esquema piramidal ilegal.

Pasos para protegerse de las estafas

  1. Mantenga la privacidad de su dirección de correo electrónico
  2. Tenga cuidado con cualquier empleador que ofrezca empleo sin una entrevista (ya sea en persona o por teléfono).
  3. Tenga cuidado con cualquier empleador que cobre una tarifa para emplear o encontrar un empleo para usted.
  4. Investigue a fondo a cualquier empleador que le solicite que transfiera fondos o reciba paquetes para su reenvío, especialmente si se encuentran en el extranjero. ¡La mayoría de estas ofertas de empleo son estafas de cambio de cheques o envíos!
  5. No proporcione su número de seguro social ni ninguna otra información confidencial a un empleador a menos que esté seguro de que el empleador es legítimo.
  6. Evite las ofertas vagas, ya que a menudo se trata de estafas. Si el empleador no está dispuesto a describir específicamente el puesto que ofrece, debe tener cuidado.
  7. Tenga cuidado con las afirmaciones exageradas sobre la eficacia del producto.
  8. Tenga cuidado con las afirmaciones exageradas de posibles ganancias o beneficios.
  9. Tenga cuidado cuando se requiera dinero por adelantado para instrucciones o productos.
  10. Desconfíe cuando la oferta de trabajo diga que «no se necesita experiencia».
  11. Tenga cuidado al tratar con personas fuera del país.
  12. Tenga cuidado al responder a correos electrónicos no solicitados para trabajar en casa.
  13. Investigue la empresa para asegurarse de que sea auténtica.
  14. Comuníquese con el Better Business Bureau para determinar la legitimidad de la empresa.
  15. Tenga cuidado con los empleadores que realizan sus entrevistas en un entorno doméstico o en habitaciones de hotel.
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views :