Home / Salud / ¿Se pueden prevenir las alergias primaverales?

¿Se pueden prevenir las alergias primaverales?

/
/
87 vistas

Se acerca la estación más deseada del año por muchos, con sus temperaturas agradables, días soleados aunque también lluviosos, explosión verde por todos lados, árboles y plantas exhibiendo sus hermosos y brillantes colores y aromas.

Pues si bien la primavera tiene su hermoso encanto también hay una realidad detrás de todo ese escenario: las alergias. Es que hasta la persona más sana del mundo, no se salva de un episodio alérgico en la temporada, pasando por días que realmente uno desearía resetearse el sistema respiratorio.

Sucede que con el comienzo de la primavera muchas plantas y árboles comienzan su proceso natural de polinización, y las personas más propensas a padecer de problemas respiratorios se ven seriamente afectadas por todo lo que se encuentra suspendido en el aire: desde estornudos a conjuntivitis, rinitis, dificultades respiratorias, eccemas y crisis asmáticas.

Para evitar las alergias, ten en cuenta estos consejos:

  • Durante el amanecer y el atardecer el aire se encuentra con mayor concentración de polen. Pues si puedes evitar estar al aire libre durante estos momentos del día, hazlo o bien reduce tu tiempo en el exterior durante esas horas.

  • Asistir a un médico especialista en alergias (alergólogo) es lo ideal, pues según tu organismo y reacciones, podrá administrarse la medicación correspondiente para alivianar los síntomas. Muchas veces con tomar un comprimido por la mañana en ayunas será suficiente para  protegerte durante todo el día.

  • Si pasas mucho tiempo al exterior, lo ideal es utilizar lentes de sol para evitar el contacto de tus ojos con el aire lleno de polen. Será una excelente barrera para evitar la irritación y el ingreso del polen a las vías respiratorias.

  • Ventilar la casa siempre es bueno, al menos 10 minutos todos los días, pero para evitar contaminar tu hogar con polen, hazlo en los horarios donde la concentración es menor. Como mencionamos arriba, amanecer y atardecer no son buenos momentos para ventilar el hogar. Hazlo de mediodía o bien por la noche.

  • Ten en cuenta que existen filtros para polen, ya sea para aire acondicionado en el hogar como para el auto.

  • Realizarse baños de vapor, ayudará a descongestionar las vías respiratorias y relajarlas. Puedes, una vez que vas a bañarte, cerrar el baño y dejar que se acumule vapor, para luego entrar y durante la ducha respirar ese aire que será una caricia para tus pulmones.

Pues ya sabes, que esta primavera no te agarre desprevenido. Si ya has sufrido de fuertes alergias, asiste a un alergólogo para que te realice los estudios necesarios y pueda determinar cuál es el mayor causante de tus alergias y así atacarlas para que no te afecten en tu día a día.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :