ad-mania

Lo que el juicio de Johnny Depp y Amber Heard revela sobre las relaciones tóxicas

/
/
744 Vistas

La reciente polémica con el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, ha prendido las alarmas sobre un tema que es más común de lo que creemos, las relaciones tóxicas. 

Identificar una relación tóxica no es una tarea sencilla precisamente porque una de sus características es la dependencia emocional que se genera e impide ver el problema. ¿Te has preguntado alguna vez si estás en medio de una relación poco saludable? Si has descubierto que por algún motivo ya no sientes tranquilidad con tu pareja y tienes la intuición de que las cosas no van bien, puedes reflexionar sobre si vives una relación tóxica con la información que aquí te mostramos.

¿Qué es una relación tóxica?

Para empezar, todos tenemos derecho a elegir, a ser nosotros mismos, a vivir con integridad y felicidad. Cuando estos pilares se ponen en juego en una relación, podrías estar ante un vínculo tóxico que puede convertirse en una relación violenta, tanto física como verbal.

Ante todo, es importante que si te sucede o estás atravesando por una situación así y no sabes cómo salir adelante, te rodees de tus amistades y seres queridos, pues con ellos podrás enfrentar todo lo que viene por delante.

Cuando estás en una relación tóxica es difícil ver lo que está sucediendo

Cuando estás en una relación tóxica, es muy probable que no lo sepas aunque es evidente para tu familia y amigos, es por ello que sigues apostando por algo que ya no sucederá, ¿por qué? Simple, porque es una situación complicada y los sentimientos te pueden alejar de pensar de una manera objetiva y coherente.

Síntomas: La persona que vive en una relación tóxica podría tener estos pensamientos y/o comportamientos:

  • La pareja aún está a tiempo de cambiar. Lo que ocurre es temporal y dado que aún se aman, tarde o temprano la conducta del otro cambiará para mejor. Se crea una visión idealizada de la pareja que no se correlaciona para nada con la realidad.
  • Tiene una autoestima muy baja.
  • Miedo a la soledad, al abandono o al rechazo. A pesar de estar viviendo una relación de pareja tóxica, piensa que siempre será mejor “eso” a estar solo. Es algo que suele ocurrir con frecuencia, aunque parezca sorprendente.
  • Miedo a las consecuencias. Puede existir un claro temor a cómo va a reaccionar la persona. Tal vez exista un componente violento a tener en cuenta.

Tener ese tipo de pensamientos es normal y en primera instancia reconocer que uno se auto-convence de algo es el primer paso para salir adelante y dejar atrás a aquella persona que tanto daño causa.

Cómo salir de una relación tóxica

  • Toma conciencia. Nadie puede superar un problema si primero no reconoce que hay un “muro” en su vida. Y hay que tenerlo en cuenta, el amor es la principal venda que va a cubrir nuestros ojos.
  • Dile NO al miedo. El miedo es la principal barrera que habremos de saltar. Si no te ves con fuerzas, pide ayuda a un amigo, a una compañera, a ese familiar que siempre te apoya, o cualquier profesional de la salud o servicios sociales. Puede que tu pareja no sea violenta, pero aún así, tienes miedo a pensar qué será de ti al verte solo/a. Pero en ocasiones, la soledad es mucho mejor que este tipo de relaciones.
  • Invierte todas las energías en ti mismo. Has pasado mucho tiempo pendiente de otra persona. Has sido como un pequeño satélite orbitando alrededor de un planeta que no te ha aportado nada. Es hora de moverte, de encontrar tu propio horizonte y recuperar nuevas ilusiones.

Relaciones tóxicas y violencia

Muchas relaciones tóxicas tienden a ser violentas. Según la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, en Estados Unidos casi 20 personas por minuto son abusadas físicamente por su pareja. En cuestión de género, esto se traduce en 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 9 hombres. La violencia doméstica incluye lesiones, miedo, trastorno de estrés postraumático,  y enfermedades de transmisión sexual

Denuncia 

La Línea Nacional de Violencia Doméstica tiene servicio en español 24/7. Llama al ☎️ 1-800-799-7233. Para más información visita the National Domestic Violence Hotline, que tiene recursos y ayuda en español.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :