Home / Salud / Combate al resfriado con estas sencillas infusiones naturales y obtén sus increíbles beneficios

Combate al resfriado con estas sencillas infusiones naturales y obtén sus increíbles beneficios

/
/
192 vistas

Cuando la temperatura baja y el invierno se presenta crudo, tiendes a permanecer más tiempo en espacios cerrados donde al aire generalmente no se recicla o si lo hace no es suficiente o por el tamaño o por la cantidad de gente que habita en él. Así, pues, pasas más tiempo cerca a personas que podrían estar albergando un virus y termines pescándolo tú también. 

Si sucede, es importante atacar el virus a tiempo para que su pasar no sea tan desagradable, ya que a diferencia de una bacteria el virus viene cuando quiere y se va cuando gusta. Al no tener un antibiótico que termine con él, estamos expuestos a éste y a sus consecuencias que suelen ser bastante molestas.

Por ello hoy te brindaremos algunas sencillas ideas de infusiones naturales que ayudarán a mermar los síntomas del resfriado y terminar con él lo antes posible.

JENGIBRE
Esta raíz está siempre presente en el mundo de la medicina natural, pues es que esta raíz presenta grandes propiedades entre la que se destaca su capacidad expectorante, favoreciendo la descongestión nasal y pulmonar, ofreciéndonos una sensación de bienestar y energía. 

Elabora esta infusión hirviendo la raíz de jengibre previamente pelada en un litro de agua, deja hervir durante 10 minutos y apaga. Para potenciar los efectos de esta infusión se recomienda mezclar con unas gotas de zumo de limón y una cucharada de miel, productos que ayudan a la rápida recuperación del resfriado. Bebe 3 tazas diarias.

LIMÓN + MIEL
Grandes aliados que combinados aportan increíbles beneficios. El limón es un producto que aporta vitamina C y antioxidantes, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico, por su parte la miel funciona como un excelente expectorante, favoreciendo la disminución de la tos y la congestión nasal por sus propiedades antibacterianas.

A post shared by Garfield Tsao (@garfieldtsao) on

Elabora esta infusión mezclando una taza de agua caliente con el zumo de un limón y una cucharada de miel. Bebe 3 tazas al día.

EUCALIPTO
Sus diversas propiedades curativas lo convierten en una solución excelente para disminuir la congestión nasal y limpiar los pulmones.

Es posible ingerir en infusión, añadiendo 4 hojas de eucalipto picadas a dos tazas de agua y dejando hervir por 5 minutos, para luego colar e ingerir, o usarlo para hacer vahos que mejoren la congestión. En este caso deberemos igualmente hervir el eucalipto durante el tiempo indicado, apagar el fuego, cubrir nuestra cabeza con una toalla y, cuidadosamente, respirar el vapor que emana esta infusión y que beneficiará nuestro aparato respiratorio.

TOMILLO
Además de ser una de las hierbas más elegidas en el mundo de la gastronomía por su delicioso sabor, es también una excelente alternativa para usar como infusión para el resfriado, pues ayuda a contrarrestar efectivamente los síntomas de esta condición especialmente a nivel respiratorio, además de ser muy fácil de conseguir y elaborar.

A post shared by geertje. (@geertjevankammen) on

Simplemente deberás hervir una cucharada de hojas de tomillo trituradas en una taza de agua, deja hervir por 5 minutos y apaga el fuego. Permite que repose 5 minutos más, cuela y bebe, si lo deseas puedes añadir una cucharada de miel para potenciar el efecto. Toma 3 tazas al día.

Ahora ya sabes, si el resfriado te pesca a tí, tu puedes combatirlo y aliviar sus molestos síntomas con estas prácticas infusiones naturales.
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :