ad-mania

Histórico proyecto de ley protegerá a miles de especies, comunidades y tradiciones que dependen de la vida silvestre

/
/
411 Vistas

Por: Maria Luisa Rossel de National Wildlife Federation 

El proyecto de ley de recuperación de la vida silvestre de Estados Unidos, Recovering America’s Wildlife Act, presentado en el Senado por los legisladores Martin Heinrich (D-N.M.) y Thom Tillis (R-N.C.), ayudará a proteger la vida silvestre para las futuras generaciones. De ser aprobada, esta histórica legislación servirá para recuperar especies de plantas y animales en riesgo, y prevenir su extinción. Se trata de una inversión de hasta 1,400 millones de dólares anuales en esfuerzos de conservación proactivos, voluntarios y liderados localmente. Además, el proyecto de ley permitirá crear empleos, proteger a las comunidades, negocios y tradiciones que dependen de la vida silvestre. 

“La vida silvestre de Estados Unidos está en crisis. Aproximadamente un tercio de todas las especies tienen un elevado riesgo de desaparecer. El proyecto de ley bipartidista de recuperación de la vida silvestre, Recovering America’s Wildlife Act, es la solución que necesitamos para que las personas y la vida silvestre, prosperen para las futuras generaciones”, dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation. “Gracias a los Senadores Martin Heinrich (D-NM) y Thom Tillis (R-NC), por reintroducir la legislación de conservación de la vida silvestre, más importante en medio siglo. El Congreso debe aprobar este proyecto de ley lo antes posible y salvaguardar nuestro patrimonio compartido de la vida silvestre, antes de que sea demasiado tarde”.  

“Este proyecto de ley bipartidista, hará posible la recuperación de la vida silvestre en Nuevo México, incluyendo a los búhos de madriguera y los borregos cimarrones”, dijo Jesse Deubel, director ejecutivo de National Wildlife Federation de Nuevo México. “Estamos agradecidos con el senador Heinrich por continuar defendiendo esta propuesta de sentido común, que protege la vida silvestre y ahorra dinero”. 

Recuperar las especies y los hábitats en riesgo de desaparecer

Recovering America’s Wildlife Act, proporciona una inversión de hasta 1,400 millones de dólares anuales en los planes de conservación de los estados, territorios y comunidades indígenas, para recuperar las especies y los hábitats que corren más riesgo de desaparecer. Los estados recibirán fondos de acuerdo a la población y al número de especies en peligro de extinción, entre otros factores.  

“Esta es la legislación de conservación más importante que hemos visto en cincuenta años”, dijo Tim Gestwicki, director ejecutivo de National Wildlife Federation de Carolina del Norte. “Los habitantes de Carolina del Norte pueden estar orgullosos del senador Tillis, por liderar esta propuesta rentable y de sentido común, para proteger el patrimonio de la vida silvestre de nuestra nación”.

El proyecto de ley incluye 97.5 millones de dólares en fondos anuales, destinados a programas de conservación liderados por las comunidades indígenas. Por primera vez, las 574 tribus reconocidas por el gobierno federal, que administran decenas de millones de acres de tierra en todo el país, tendrán una fuente permanente de financiamiento para la conservación de especies de la vida silvestre.

La reintroducción de este proyecto de ley, se produce cuando Estados Unidos se prepara para conmemorar el 50 aniversario de la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que ayudó a salvar a especies al borde de la extinción, incluyendo a la grulla blanca, el águila calva y el caimán americano, entre otros animales. Recovering America’s Wildlife Act, ayudará a prevenir la disminución de especies y evitará que necesiten protecciones federales. Además, asignará más recursos para la protección de animales y plantas, que están en la lista de especies en peligro de extinción.

Este video en español, explica la importancia del proyecto de ley, Recovering America’s Wildlife Act.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :