Alerta por carnes rojas y embutidos
Home / Lifestyle / Bienestar / Alerta por carnes rojas y embutidos

Alerta por carnes rojas y embutidos

/
/
418 vistas

Todos sabemos que una dieta balanceada es esencial para una buena salud, física y mental. Una proporción apropiada de proteínas, carbohidratos, frutas  y vegetales son la columna vertebral de una vida saludable, especialmente porque los hispanos somos propensos a enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, que se complican por la obesidad y la falta de actividad física.

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de Salud (OMS) causó gran atención internacional esta semana al declarar a las carnes rojas –res o cerdo–, a las carnes procesadas –como el jamón — y a los embutidos –como las salchichas—como cancerígenos potenciales, especialmente del cáncer de colon y del estómago.


Aunque las conclusiones del panel no fueron unánimes entre los miembros de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, es importante reflexionar sobre sus conclusiones, a fin de evitar riesgos innecesarios en la salud provocados por un consumo desproporcionado de productos cárnicos procesados.

Por el momento las directrices no establecen con precisión una cantidad aceptable para la ingesta diaria de carnes rojas, los alimentos procesados o embutidos, pero el sentido común indica que comerlos diariamente no es una buena idea. Hay muchas variedades de carnes blancas como el pollo o pescados, como el atún, con valores nutritivos equivalentes.

Conforme la ciencia clarifica todas las interrogantes que se han generado por el estudio de la OMS, sigue siendo válida la recomendación ancestral de llevar un “balance” en nuestra alimentación y en nuestra actividad física. 

Para más información visita http://www.who.int/ y LaRedHispana.org

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :