ad-mania

Conoce 5 beneficios del ajo en tu salud

/
/
2195 Vistas

Si aún no conoces los beneficios del ajo este artículo es para ti. El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y ha sido valorado por sus propiedades curativas durante siglos. Conocido por su sabor distintivo y aroma intenso, también tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Desde reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares hasta mejorar la función inmunológica.

¿Qué hace que el ajo sea bueno para tu salud?

La alicina es uno de los principales activos compuestos presentes en el ajo y es responsable de muchos de sus beneficios para la salud. Cuando se corta o machaca un diente de ajo fresco, se libera una enzima llamada alinasa, que convierte un compuesto inactivo llamado aliina en alicina. La alicina es un compuesto altamente reactivo y tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, lo que la convierte en un agente terapéutico potente. Además, también se ha demostrado que la alicina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayuda a reducir el estrés oxidativo y la inflamación en el cuerpo. A continuación, conoce los 5 beneficios del ajo:

Uno de los beneficios del ajo es fortalecer el sistema inmunológico

El ajo fortalece el sistema inmune, así como ayuda a combatir las infecciones del pecho, tos y congestión. En los meses de invierno es un gran alimento para fortalecer el sistema inmunológico y mantener a raya los resfriados y la gripe. Sus propiedades antibacterianas ayudan en el tratamiento de las irritaciones de garganta, también pueden reducir la gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior.

El ajo ayuda a regular la presión arterial

entre los beneficios del ajo está combatir enfermedades y resfriados comunes. La alicina presente en el ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden ayudar a prevenir y tratar infecciones respiratorias. Además, el ajo es una excelente fuente de vitamina C, que es esencial para el sistema inmunológico y ayuda a proteger contra infecciones. Algunos estudios también sugieren que el consumo regular de ajo puede reducir la duración y la gravedad de los síntomas del resfriado común. Para obtener estos beneficios, se recomienda consumir ajo crudo, ya que la cocción puede reducir su contenido de alicina. Una forma fácil de incorporar el ajo crudo en la dieta es agregarlo a ensaladas, salsas, guisos o mezclas de condimentos.

El ajo controla el colesterol

El ajo puede ser una herramienta eficaz para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Varios estudios han demostrado que el consumo regular de ajo puede disminuir los niveles de colesterol total, así como los niveles de colesterol LDL (también conocido como colesterol “malo”) en la sangre. Esto se debe en parte a la capacidad de la alicina presente en el ajo para reducir la síntesis de colesterol en el hígado. Otro beneficio del ajo es que también puede aumentar los niveles de colesterol HDL (también conocido como colesterol “bueno”), que ayuda a eliminar el exceso de colesterol del cuerpo y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares..

El ajo podría prevenir el daño neuronal producido por el Alzheimer y el Parkinson

Algunos de los compuestos presentes en el ajo, como la alicina y los polisulfuros, tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden proteger el cerebro contra el daño oxidativo y la inflamación crónica. Además, el ajo también puede mejorar el flujo sanguíneo cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.

El ajo para la prevencion del cancer

Debido a los sulfuros de alilo presentes en el ajo, puede ayudar en la prevención de varios tipos de cáncer. En los cánceres de vejiga, cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de estómago. Se ha demostrado su capacidad para reducir los tumores luego del uso de extracto de ajo envejecido. La ingesta diaria de ajo minimiza el riesgo de contraer la mayoría de los tipos de cáncer.

Así que ya sabes, comienza a sumar al ajo en tu dieta y disfruta de sus increíbles propiedades que aporta a tu organismo.


 
 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :