Home / Infórmate / Votaciones / Regístrate para votar desde tu teléfono celular

Regístrate para votar desde tu teléfono celular

/
/
138 vistas

El 3 de noviembre, se llevarán a cabo las próximas elecciones y aproximadamente 32 millones de hispanos son elegibles para votar en los Estados Unidos, pero desafortunadamente un gran número de ellos no están registrados.

¿Cumplo con los requisitos para registrarme?

Para poder registrate, y votar en elecciones federales debes: 

  • Ser ciudadano de Estados Unidos.

  • Cumplir con los requisitos de residencia de tu estado.

  • Ser mayor de 18 años. Ten en cuenta que algunos estados permiten registrarse para votar a las personas de 17 años, si cumplen los 18 años antes de la elección general.

Cada estado tiene sus propios requisitos para registrarse y votar. Conoce los requisitos estatales seleccionando el estado en el que vives y encuentra la fecha límite de registro en tu estado.

¿Cómo me registro para votar? 

Puedes hacerlo completando el formulario nacional de votantes y enviándolo por correo o bien, llevándolo en persona a tu oficina electoral; otra opción es a través de tu computadora visitando la página Vote.gov/es o bien desde tu teléfono celular, sin dudas una manera mucho más rápida y sencilla. Sólo tienes que enviar un mensaje de texto con la palabra VOTAMOS al número 52886 o hacer clic aquí.

¿Por qué debo verificar mi registro? ¿Cómo lo hago?

Si ya te has registrado, es muy importante que verifiques que tus datos sean correctos, a fin de que tu nombre corresponda con tus documentos de identidad. 

Los latinos tenemos muchas veces dos nombres y dos apellidos, así que más vale asegurarnos que esté en orden. Del mismo modo si te has mudado, deberás actualizar tu registro para modificar esa información. De lo contrario no podrás votar el día de las elecciones. 

Recuarda que para verificar tu registro de votación sólo tienes que enviar un mensaje de texto con la palabra VOTAMOS al número 52886

¿Por qué es importante mi registro?

Al registrarte podrás votar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero también para tus representantes en el Congreso, legislaturas estatales y mucho más. Votar es una oportunidad para que tu voz sea escuchada, podrás tener la posibilidad de cambiar lo que no te gusta y elegir quién te representa. Recuerda que lo tienes al alcance de tu mano, regístrate cuanto antes. Tu Voto es Tu Voz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :