ad-mania

Celebrando Thanksgiving al estilo latino

/
/
1131 Vistas

Los latinos en Estados Unidos también celebramos Thanksgiving o como se dice en español, El día de Acción de Gracias, pero le ponemos un poco de nuestra magia. Cada cultura Latina le agrega sus sabores, tradiciones y música a este día especial que se celebra cada noviembre en el país. Ya sea acompañando el pavo tradicional con un pernil o el puré de papas con arroz, los latinos no dejamos de celebrar y mezclar nuestros dos mundos culturales.

¿Cómo celebramos los latinos el Thanksgiving?

No es que estemos en contra de la tradición o el significado de la festividad. Pero ciertamente modificamos un poco el menú y le ponemos nuestro sello particular a esta fiesta en la manera como la celebramos. Aquí te mostramos algunas ideas.

Plato principal

Para comenzar, ese tradicional pavo puede ser fácilmente sustituido por un lechón o acompañarse o reemplazarse con carnitas o tamales ¡incluso he escuchado de tamales de turkey!

Acompañantes

Es muy común que incluyamos el arroz a nuestro menú de Thanksgiving ya que hace parte principal de nuestra dieta habitual, aunque esa noche lo hacemos diferente, agregando ingredientes como espinaca, o utilizando una gran variedad de vegetales, la creatividad no tiene límite en esa noche especial. Y por qué no complementar con unos frijoles, tostones o plátanos.

¿Qué usamos para rellenar el pavo?

Si la familia decide hacer pavo, sin dudas su relleno no será el tradicional, por el contrario, podría tener por ejemplo relleno de chorizo o jamón y mucha sazón latina.

Postre

Aunque casi siempre tenemos un postre tradicional de Thanksgiving, nos gusta mucho incluir algún otro postre tradicional en Latinoamérica como el flan, un pastel de tres leches o postre de gelatina.

¿A qué hora cenamos?

Otra gran diferencia es su horario de inicio. La cena tradicional de Acción de Gracias comienza alrededor de las 5 o 6 de la tarde, mientras que las familias latinas comienzan su cena alrededor de las 9 de la noche, la que después se transforma en toda una fiesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :