ad-mania
Home / Infórmate / Finanzas / Cómo planear tu jubilación en los Estados Unidos

Cómo planear tu jubilación en los Estados Unidos

/
/
23 vistas

Poder retirarse de la fuerza laboral y jubilarse en los Estados Unidos puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas y un plan puesto en marcha puedes alcanzar tu meta. Lo primero es entender cuánto dinero necesitarás para vivir una vez que dejes de trabajar. 

Puedes hacer un presupuesto y proyectar cuánto dinero necesitarás para pagar tu casa (si tienes un mortgage), tu vehículo, servicios, deudas, comida y entretenimiento. 

Entender tus gastos en el futuro te ayudará a entender cuánto dinero necesitarás para poder vivir cómodamente sin tener que depender de un trabajo. 

¿Qué es el Seguro Social y de qué valor  es cada cheque?

Antes que nada, debes saber que todo ciudadano o residente legal permanente que haya trabajado un mínimo de diez años, y que haya pagado adecuadamente sus impuestos, tiene derecho a un retiro pensional a través de beneficios mensuales del Seguro Social. Estos cheques del Seguro Social promedian apenas $1,400 al mes, por eso es recomendable que hagas aportes en otras cuentas de jubilación para poder tener más ingresos cuando ya no estés trabajando. 

Estados Unidos ofrece diferentes tipos de cuentas de jubilación, y es probable que hayas escuchado algunas de las más comunes como la 401(k), IRA Tradicional o la IRA Roth. 

¿A qué edad puedo jubilarme? 

Cada año la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) determina la edad de jubilación plena. Hasta la fecha, así se determina la edad de retiro para obtener el beneficio en un 100%:

¿Puedo recibir mi jubilación si vivo en el extranjero?

Sí, los ciudadanos estadounidenses pueden recibir su pensión aunque vivan en otro país, excepto si viven en  Cuba o Corea del Norte. 


¿Debo trabajar 10 años consecutivos para recibir una pensión? 

No, el tiempo se acumulará a lo largo de tu historia laboral, haya sido continua o no, la regla es alcanzar un mínimo de 40 créditos. El acceso a una pensión podría ser antes del tiempo estipulado si hay una lesión o enfermedad grave. 

¿Cómo puedo calcular mi tiempo de jubilación? 

Esta calculadora de jubilación te ayudará a averiguar la edad más conveniente para reclamar tus beneficios de Seguridad Social.

Aunque esta información es importante para que puedas decidir la dirección correcta, necesitarás mucha más información. Habla con tu empleador, tu banco, tu sindicato y/o un asesor financiero. Te recomendamos obtener más información en el sitio web del IRS y que empieces cuanto antes a planear tu futuro. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :