Pareja hispana hace planes de ahorro para un día jubilarse. Si te preguntas cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos, aquí te compartimos las herramientas y el plan para lograrlo.

Cómo planear tu jubilación en los Estados Unidos

/
/
3833 Vistas

Muchos se preguntan “cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos“. Poder retirarse de la fuerza laboral y jubilarse en los Estados Unidos puede ser un desafío, pero con las herramientas adecuadas y un plan puesto en marcha puedes alcanzar tu meta. Aquí te contamos cuántos años hay que trabajar para jubilarse, la edad mínima que debes tener y cómo lograr tus objetivos para retirarte de la fuerza laboral.

Puedes hacer un presupuesto y proyectar cuánto dinero necesitarás para pagar tu casa (si tienes un mortgage), tu vehículo, servicios, deudas, comida y entretenimiento. 

Entender tus gastos en el futuro te ayudará a entender cuánto dinero necesitarás para poder vivir cómodamente sin tener que depender de un trabajo. 

Cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos

Lo que debes saber sobre el Seguro Social

Antes que nada, debes saber que todo ciudadano o residente legal permanente que haya trabajado un mínimo de diez años, y que haya pagado adecuadamente sus impuestos, tiene derecho a un retiro pensional a través de beneficios mensuales del Seguro Social. La respuesta a la pregunta de cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos, la respuesta es un mínimo de 10 años para poder recibir cheques de seguridad social. Estos cheques del Seguro Social promedian apenas $1,400 al mes, por eso es recomendable que hagas aportes en otras cuentas de jubilación para poder tener más ingresos cuando ya no estés trabajando. Cuantos más años aportes a la seguridad social, más dinero recibirás en tus cheques.

Estados Unidos ofrece diferentes tipos de cuentas de jubilación, y es probable que hayas escuchado algunas de las más comunes como la 401(k), IRA Tradicional o la IRA Roth. Los bancos suelen ofrecer ayuda y asesoramiento para abrir una de estas cuentas, y explicarte en más detalle cómo funciona cada una y cuáles beneficios son únicos para cada plan.

¿A qué edad se jubilan en Estados Unidos?

Cada año la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) determina la edad de jubilación plena. Hasta la fecha, así se determina la edad de retiro para obtener el beneficio en un 100%, lo que significa que una persona recibe la totalidad de los beneficios del seguro social.

¿Puedo recibir mi jubilación si vivo en el extranjero?

Sí, los ciudadanos estadounidenses pueden recibir su pensión aunque vivan en otro país, excepto si viven en  Cuba o Corea del Norte. 

¿Cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos?

Para recibir una pensión en los Estados Unidos, una persona debe trabajar durante 10 años. Muchas personas se preguntan si ese tiempo deben ser 10 años consecutivos para poder jubilarse. El tiempo se acumulará a lo largo de tu historia laboral, haya sido continua o no, la regla es alcanzar un mínimo de 40 créditos. El acceso a una pensión podría ser antes del tiempo estipulado si hay una lesión o enfermedad grave. 

¿Cómo puedo calcular mi tiempo de jubilación? 

Esta calculadora de jubilación te ayudará a averiguar la edad más conveniente para reclamar tus beneficios de Seguridad Social.

Aunque esta información es importante para que puedas decidir la dirección correcta, necesitarás mucha más información. Habla con tu empleador, tu banco, tu sindicato y/o un asesor financiero. Te recomendamos obtener más información en el sitio web del IRS y que empieces cuanto antes a planear tu futuro. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :