ad-mania

4 recursos de ayuda para pagar los taxes de mi casa

/
/
35 Vistas

Sabemos que en ocasiones la economía del hogar puede verse afectada por factores como la pérdida del empleo o el alza de las tarifas públicas. Esas circunstancias pueden llevarnos a escenarios en donde necesitamos apoyo y nos preguntamos: ¿cómo encontrar ayuda para pagar los taxes de mi casa

En Estados Unidos, el gobierno ofrece diversas formas de asistencia para ayudar a los ciudadanos a enfrentar las obligaciones fiscales relacionadas con la vivienda. Estas iniciativas están diseñadas para aliviar la carga financiera de los impuestos de vivienda y apoyar a aquellos que pueden enfrentar dificultades económicas y se preguntan ¿cómo conseguir ayuda para pagar los taxes de mi casa?

A continuación, te presentamos información clave sobre las ayudas disponibles:

1. Programa de alivio para el pago de impuestos sobre la propiedad (Property Tax Relief Program):

Aunque este no es un programa oficial de estado, algunos estados individuales y condados ofrecen programas específicos para aliviar la carga fiscal de propiedades de bajos ingresos o de propietarios mayores. Estos programas pueden incluir exenciones, descuentos o planes de pago flexibles. 

Debido a que estos programas son gestionados a nivel estatal o local, los detalles y requisitos específicos pueden variar ampliamente. Para conseguir ayuda para pagar los taxes de tu casa, te compartimos algunos estados que ofrecen algún tipo de ayuda:

La mayoría de recursos y alivios para ayudar a pagar los taxes de tu vivienda se ofrecen a nivel local. A continuación te brindamos otras ayudas a las que podrías acceder.

2. Deducción de Impuestos a la Propiedad (Property Tax Deduction): 

Los propietarios pueden deducir los impuestos a la propiedad pagados durante el año fiscal en sus declaraciones de impuestos federales. Esta deducción ayuda a reducir la carga fiscal asociada con la propiedad de vivienda.

3. Crédito Tributario por Intereses Hipotecarios (Mortgage Interest Tax Credit):

Si te has preguntado cómo conseguir ayuda para pagar los taxes de mi casa, este opción de crédito permite a los propietarios de viviendas deducir los intereses pagados sobre sus hipotecas en sus declaraciones de impuestos. Es particularmente beneficioso para aquellos con hipotecas de bajos ingresos, brindando un alivio fiscal significativo.

Para que puedas obtener una deducción de los intereses de la hipoteca de una vivienda, la deuda debe estar garantizada por una vivienda calificada. Esto significa tu casa principal o tu segunda casa. 

El interés que pagas por una hipoteca sobre una vivienda que no sea tu vivienda principal o segunda puede ser deducible si los fondos del préstamo se utilizaron para fines comerciales, de inversión u otros fines deducibles. En caso contrario, se considera interés personal y no es deducible.

Requisitos para acceder a la ayuda para pagar los taxes de una casa:

  • Vivienda principal: sólo puedes tener una casa principal a la vez. Esta es la casa donde normalmente vives la mayor parte del tiempo.
  • Segunda casa: una segunda vivienda es una vivienda que usted decide tratar como su segunda vivienda.
  • Segunda vivienda no alquilada: si tienes una segunda vivienda que no ofreces para alquiler o reventa a otras personas en ningún momento del año, puedes tratarla como una vivienda calificada. No es necesario utilizar la vivienda durante el año.
  • Se alquila segunda vivienda: si tienes una segunda vivienda y la alquilas parte del año, también debes utilizarla como vivienda durante el año para que sea una vivienda calificada. Debes utilizar esta casa más de 14 días o más del 10 % del número de días durante el año en que la casa se alquila en un alquiler justo, lo que sea más largo. Si no usas la casa el tiempo suficiente, se considera propiedad de alquiler y no una segunda residencia. Para obtener información sobre propiedades de alquiler residencial, consulte la Pub. 527.
  • Más de una segunda vivienda: si tiene más de una segunda vivienda, puede tratar sólo una como segunda vivienda calificada durante cualquier año. Sin embargo, puedes cambiar la vivienda que consideras segunda residencia durante el año en las siguientes situaciones.

Esta información fue tomada de la página del Internal Revenue Services, (IRS, por sus siglas en inglés)

4. Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC):

Cuando te preguntas ¿cómo conseguir ayuda para pagar los taxes de mi casa? esta opción puede ser de gran ayuda. Aunque no está específicamente dirigido a los impuestos de vivienda, el EITC proporciona alivio fiscal a trabajadores de bajos ingresos y puede contribuir a mejorar la situación financiera general, incluyendo los aspectos relacionados con la vivienda. El monto del crédito depende de los ingresos, el estado civil para efectos de la declaración y la cantidad de hijos calificados.

Empresas que se encargan de ayudar con los taxes de viviendas

Si durante la búsqueda de opciones que respondan a tu pregunta ¿cómo conseguir ayuda para pagar los taxes de mi casa? no tienes muy claro como funciona el sistema de pago de taxes en Estados Unidos es importante que puedas consultar con un profesional de impuestos o asesor fiscal que pueda asesorarte según tu caso personal y te enseñe las diferentes opciones de alivio fiscal que existen y cómo aplicarlas a tu situación específica. Algunas de las compañías que se encargan de brindar estos servicios son:

Recuerda que es importante investigar y confirmar la disponibilidad de estos recursos en el área en la que vives. Los detalles específicos de estos programas pueden variar según la localidad y están sujetos a cambios. 

Para obtener información precisa y actualizada sobre opciones de ayuda para pagar los taxes de mi casa y programas de alivio fiscal para impuestos sobre la propiedad o ayuda en tu área, te recomendamos comunicarte con las autoridades fiscales locales, el departamento de impuestos o la oficina de vivienda del estado, condado o ciudad en la que vives. Estos organismos podrán proporcionar detalles específicos sobre los programas disponibles y los requisitos de elegibilidad. Esperamos que estos recursos sean de utilidad y los aproveches al máximo siempre que te preguntes ¿cómo conseguir ayuda para pagar los taxes de mi casa?.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :