ad-mania
Home / Familia / Tips de Crianza / 8 consejos para que los niños coman más verduras

8 consejos para que los niños coman más verduras

/
/
184 vistas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los primeros años de vida son claves a la hora de definir los hábitos alimenticios de los más pequeños, cuanto antes introduzcas un alimento en la dieta de tus niños, más fácil será que lo acepten.

Tips para que tus niños coman más verduras:

  1. Planea el menú semanal junto a tus niños y busca que sea divertido: Deja que ellos escojan el vegetal o vegetales que van a disfrutar en cada tiempo de comida y que te ayuden a decidir o ellos decidan cómo lo quieren comer. Les puedes dar ideas de sabores y guiarlos, es más probable que los coman si ellos decidieron.

  2. Cocina con ellos: Hazlos partícipes cuando se pueda de la preparación de los alimentos e inclúyelos dependiendo de su edad. Ya sea que te ayuden a sacar los ingredientes, a mezclar algo, a cortar con cuidado, a sazonar. Explícales y deja que cocinen contigo, les ayudará mucho en su desarrollo y los hará sentir parte de la familia y de lo comen en casa.

  3. Busca inspiración en internet y vean recetarios juntos: Busca en internet nuevas ideas y recetas para servir los vegetales, agarra recetarios y ve las fotos con ellos para que escojan una receta y la preparen juntos.

  4. Deja de lado el “no le gusta”: ¿Cuántas veces contestamos por nuestros hijos o les imponemos nuestros gustos de comida a ellos? Deja que prueben distintos sabores y que ellos decidan.

  5. Sirve bastones de verduras con dips y aderezos sanos: Prepara hummus, ranch casero, guacamole, crema de almendra o cacahuate, aderezo de cilantro, salsa de yogurt o tzatziki, salsa de tomate, salsa de aguacate, dip de jocoque, salsa de queso, entre otros, para acompañar los vegetales.

  6. Prepáralos de distintas formas: Si a tu niño no le gustó un vegetal, prueba de cocinarlo de otra manera. Desde guisados o salteados,al vapor, hervidos, rostizados, en sopas o cremas etc.

  7. Ofrece verduras en cada comida y brindarles opciones: Trata de que en su plato siempre haya al menos 1 vegetal por comida, si puedes dos, deja que elijan “¿quiéres la zanahoria o el brócoli?”. Cuando tienen el poder de decisión es más probable que coman lo que ellos dijeron que querían en su plato.

  8. Busca maneras divertidas de ofrecerlos: Córtalos de distintas maneras, prueba de servirlos con forma de figuras o animales, para que llame la atención de tus niños y coman más vegetales sin reclamar o hacer gestos de desaprobación al plato.

¿Cómo debe ser una buena alimentación infantil?

Consiste en brindar una alimentación saludable, variada y equilibrada que proporcione a los más pequeños las vitaminas y nutrientes necesarios para que crezcan con unos huesos y músculos sanos y fuertes.

Una buena alimentación infantil debe basarse en el consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres y pescado. Así, se debe evitar el consumo de grasas saturadas, azúcares refinados y bebidas azucaradas.

Por ello, se recomienda preparar la comida de forma casera con ingredientes 100% naturales o, si esto no es posible, aprender a interpretar correctamente el etiquetado de los alimentos para asegurarse de que estos no contengan un exceso de grasas o azúcares añadidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :