ad-mania
Home / Familia / Recetas / Comidas para el día de Acción de Gracias

Comidas para el día de Acción de Gracias

/
/
203 vistas

El Día de Acción de Gracias es sin duda una de las festividades más populares e importantes de los Estados Unidos. Como habrás podido comprobar, no son pocas las escenas de series o películas que muestran la imagen de familia en torno a una mesa llena de comida.  Aquí te contamos cuáles son las recetas más populares para la cena de Acción de Gracias.

Ya sabemos que el plato principal es el pavo, pero ¿con qué acompañarlo?



10.jpg

Salsa gravy

Es impensado comer el pavo solo. Para una buena cena de Acción de Gracias, no podemos olvidarnos de la salsa gravy. Es otro de esos componentes imprescindibles del menú para el que cada familia guarda su secreto.

 



11.jpg

Salsa de arándanos / Cranberry sauce

El otro aderezo imprescindible para esta celebración es la famosa salsa de arándanos o cranberry sauce. Es una delicia que combina de maravilla con carnes asadas como en este caso.

 



9.jpg

Crema de verduras

Muchas familias en Estados Unidos preparan una reconfortante crema de verduras de temporada. Esta creamy soup -sopa cremosa- suele estar bien cargada de nata, mantequilla, leche, queso y/o bacon. Las verduras más usadas para prepararla son el coliflor, el brócoli y la calabaza.

 



1.jpg

Stuffing o relleno para el pavo

El relleno del pavo de Acción de Gracias se sirve como acompañante o en modo de guarnición.

En este plato sí que hay muchas variaciones según el toque especial de cada familia, aunque la base son cubos o migas gruesas de pan, normalmente de maíz o una hogaza rústica, con bacon, salchicha, frutos secos o fruta, queso, alguna verdura.



2.jpg

Puré de patatas / Puré de papas

Un plato sencillo y muy básico, pero funciona como una excelente guarnición.

 



3.jpg

Judías verdes / Habichuelas verdes


Las suelen combinar con alguna variedad de cebolla frita, glaseada o confitada, bacon o verduras, y a veces con alguna salsa cremosa para darles más sabor.

 



4.jpg

Coles de Bruselas

Bien preparadas se convierten en una guarnición ligera deliciosa que combina muy bien con la carne del pavo asado.

 



5.jpg

Boniatos de guarnición/ Sweet potato

El boniato compite con la calabaza en los menús de otoño y también es imprescindible en un buen menú de Acción de Gracias. Ya sea asado, en puré, en sopa o en el postre, es raro que no se cuente con él en esta fiesta.

 



6.jpg

Panecillos tiernos

Una buena cena de Acción de Gracias, se acompaña con panecillos tiernos. Hay muchas recetas diferentes según la tradición de cada casa, pero se busca en general un formato individual de miga suave y esponjosa, En algunas casas, se prefiere el cornbread, así que puedes probar también los ricos panecillos de maíz sin gluten.



7.jpg

La tarta o pie

En esta celebración, lo obligatorio es la tarta tipo pie. Se pueden hacer tartas de muchos tipos distintos, pero hay algunas que son típicas y tradicionales para esta celebración. Está la tarta de nueces pacanas, la de boniato, la de manzana y, por supuesto, la tarta de calabaza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
Este div altura necesaria para permitir el sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :