Diversidad de productos saludables, frutas, verduras y proteínas.

Jóvenes Sanos está combatiendo la obesidad infantil

/
/
468 Vistas

Jóvenes Sanos nació en 2005 en Watsonville – California, con el fin de ayudar a su comunidad a combatir la obesidad infantil. Liderado por jóvenes con muchas ganas de mejorar la calidad de vida de su población, el programa de Jóvenes Sanos se consolidó ante la escasa oferta de opciones saludables en la zona comercial donde los estudiantes solían asistir para comprar sus almuerzos y viandas al salir de sus escuelas.

Jóvenes Sanos llega a los concejales de la ciudad y los cuestiona

Gracias al trabajo realizado por estos jóvenes entusiastas, en 2010 lograron llegar a los concejales de su ciudad y hacerles cuestionar acerca de esta problemática que de cierto modo perjudicaba a toda la comunidad: tener acceso a una alimentación saludable. 

Gracias a la perseverancia de Jóvenes Sanos, los concejales consideraron llevar adelante la apertura de nuevos restaurantes que ofrecieran menús saludables, además de ofrecer información nutricional de sus platos. En el caso de los restaurantes que ya estaban instalados, se les pidió que agregaran opciones saludables, además de la información calórica de sus menús ya establecidos.

El objetivo de la organización

Si bien inicialmente Jóvenes Sanos nace para vencer la obesidad infantil, los beneficios en los cambios logrados lo son para toda la comunidad: acceso a opciones de alimentos asequibles y saludables para todos.

Jóvenes Sanos ayuda a la comunidad y también a sus miembros

El rol activo de los jóvenes de Watsonville los ha llevado a lograr expresar sus opiniones acerca de sus vidas y las de su comunidad convirtiéndose en verdaderos líderes entre sus vecinos e insipirándolos para alcanzar objetivos profesionales.

 

Tal es el caso de Ángel, miembro de la organización, quien desea seguir los pasos de su hermano Edgar, ya ex alumno de Jóvenes Sanos, y actual estudiante universitario de medicina en Brown Medical School, gracias al enorme apoyo, aliento y tutoría que la organización le ha brindado durante su paso por allí.

Jóvenes Sanos le ofrece a los adolescentes una oportunidad no sólo para ayudar a su comunidad sino también para su propio futuro, ¿cómo?

  • Ofreciéndole a sus miembros educación y aprendizaje a lo largo de toda la vida: asistencia para la solicitud de ingreso a la universidad, fondos para becas y oportunidades de exploración profesional.

  • Conexiones sociales, culturales y cívicas: compromiso cívico con los encargados de formular políticas locales y dueños de negocios, oportunidades de servicio comunitario y apoyo de mentores

  • Salud y bienestar: programa de tutoría entre pares para la salud y la vida activa en las escuelas primarias y secundarias de la comunidad


La Fundación Robert Wood Johnson en conjunto con La Red Hispana se han propuesto una visión para una Cultura de Salud nacional donde todos tienen la oportunidad de vivir una vida más saludable. ¡Súmate a esta iniciativa!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :