ad-mania

¿Cómo cultivar papa y lechuga en casa?

/
/
1020 Vistas

Cultivar papa y lechuga en casa puede tener muchos beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. Uno de los beneficios más notables es la posibilidad de tener acceso a alimentos frescos y saludables. Al cultivar tus propios alimentos, puedes asegurarte de que estén libres de pesticidas y otros productos químicos, lo que los hace más nutritivos y seguros para consumir.

Cómo cultivar papa en casa

Comenzamos con las papas que tenemos en nuestra casa. Cuando vemos unas pequeñas raíces, es que están listas para su reproducción. Tomamos un tiesto o maceta de 25 galones y lo vamos a llenar de tierra hasta 3/4 parta. Lo importante es que la tierra esté suelta. Hacemos de 4 a 5 huecos y vamos a poner un papa en cada uno. Lo cubrimos con tierra y lo regamos con bastante agua. Una vez a la semana le vamos a agregar un poco de tierra y agua.

¡A los 10 días comienza la germinación y después de las 14 semanas a comer papas de la manera que más te gusta!

Cómo cultivar lechuga en casa

Uno de los cultivos más populares y de mayor variedad. Hay dos temporadas para esta siembra; la lechuga de primavera que sale de febrero a mayo, y la lechuga de invierno que brota de agosto a octubre.

Preferiblemente se debe sembrar en luna menguante. Puedes utilizar un vaso de plástico y hacer 2 o 3 huecos en la parte de abajo para que tenga buen drenaje. Se llena de tierra abonada, y regamos las semillas en la parte de arriba. Cubrimos con una capa fina de tierra para que sea fácil su germinación. Regamos con un poco de agua hasta que la tierra esté húmeda y la colocamos donde le dé la luz del sol. A las 2 semanas ya podemos trasplantar y luego de 5 semanas, ¡a disfrutar tu ensalada!

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :