ad-mania

Quién necesita la vacuna contra la influenza y cuándo

/
/
542 Vistas

Antes de hablar sobre la vacuna contra la influenza, debes saber que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta, y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. 

Existen diferentes tipos de virus de la influenza que están en constante cambio, es por esto que la vacuna para los EE. UU.  se revisa todos los años y se actualiza, según corresponda, para que coincida con los virus de la influenza en circulación.

¿Me tengo que vacunar? 

Al vacunarte, reduces el riesgo de enfermarte por la influenza y posiblemente de ser hospitalizado o incluso morir a causa de ella. Esta temporada, vacunarse contra la influenza tiene el beneficio adicional de reducir la carga general sobre el sistema de atención médica y permite ahorrar recursos médicos para atender a los pacientes afectados por el COVID-19. Si todavía no te vacunaste contra la influenza ¡házlo ahora! La mejor manera de prevenirla es vacunarse todos los años.

¿Cuándo debo vacunarme?

Es importante que todos los años te apliques la vacuna antes de que los virus de la influenza comiencen a propagarse en tu comunidad, ya que tu organismo tardará unas dos semanas en generar anticuerpos y brindarte protección. Haz planes para vacunarte al comienzo del otoño, antes de que empiece la temporada de influenza. Los CDC recomiendan que las personas se vacunen antes de finales de octubre. No obstante, el hecho de vacunarse con antelación (por ejemplo, en julio o agosto) suele asociarse a una menor protección contra la infección por el virus de la influenza posteriormente durante la temporada de la misma, especialmente entre los adultos mayores. 

 Al vacunarte, reduces el riesgo de enfermarte por la influenza y, posiblemente, de ser hospitalizado o incluso morir a causa de ella. Esta temporada, vacunarse contra la influenza tiene el beneficio adicional de reducir la carga general sobre el sistema de atención médica y permite ahorrar recursos médicos para atender a los pacientes afectados por el COVID-19. Si todavía no te vacunaste contra la influenza, házlo ahora.

Quiénes que pueden recibir la vacuna contra la influenza:

  • Se han aprobado diferentes vacunas inyectables contra la influenza para personas de diferentes edades y todas las personas deberían recibir la vacuna apropiada para su edad.

  • Existen vacunas inactivadas contra la influenza (IIV) que están aprobadas para personas de tan solo 6 meses de edad.

  • Algunas vacunas están aprobadas para ser utilizadas solo en adultos. 

  • Las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones crónicas también pueden recibir la vacuna inyectable.

  • La mayoría de las personas con alergia a los huevos, de todas maneras es recomendable previamente consultar con un prestador de salud. 

Personas que no deberían recibir la vacuna contra la influenza:

  • Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para recibir la vacuna inyectable contra la influenza.

  • Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Esto puede incluir gelatina, antibióticos u otros ingredientes. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :